Ana Lilia Velázquez.- Porque las elecciones «se ganan con votos y no con intimidaciones», la Arquidiócesis de Xalapa confió en que las elecciones del próximo 6 de junio se desarrollarán en paz, con madurez pacífica y que se respeten los resultados.
«Estamos orando para que la jornada del 6 de junio sea participada y los comicios se realicen en paz y con mucha madurez cívica y política», expuso el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.
Es importante, añadió, que las instituciones encargadas de contar los votos puedan desempeñarse con responsabilidad y que se respeten los resultados.
«Las elecciones se ganan con votos, no con intimidaciones. ¡Que la gente exprese su voluntad mediante el voto.»
El próximo domingo 6 de junio «todos los ciudadanos tenemos una cita pendiente en la cual nos expresaremos a través del sentido de nuestro voto. Un voto libre, razonado y discernido», refirió Suazo Reyes.
«En esta última semana, para ganarse la simpatía de usted, pudiese ser que las ofertas de servicios, de cosas y de dinero, lleguen a carretadas. Cuando hay ofertas es porque el producto no se vende o o porque ya está fuera de temporada.
No se deje engañar, ni presionar; no venda su conciencia ni se deje llevar por la conveniencia, lo que sí debe moverlo es el bien común. México nos necesita a todos» , concluyó el vocero católico.