A pesar de los episodios de violencia registrados en el estado, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, manifestó su confianza en que las elecciones del próximo primero de junio se desarrollarán en un ambiente pacífico y con alta participación ciudadana.
Durante su visita a la casa de campaña del candidato morenista en Orizaba, Igor Rojí López, Alcalde Luján señaló que todos los hechos violentos ya están siendo investigados por la Fiscalía estatal y que se da seguimiento puntual desde el gobierno estatal y el partido en espera de que se aclaren estos sucesos.
La también exsecretaria de Gobernación expresó que hay condiciones para que la población salga a votar con esperanza y libertad.
Subrayó que se están tomando medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los candidatos que lo soliciten.
Más tarde, la dirigente acudió al parque López, donde se dirigió a simpatizantes. Ahí, afirmó que Orizaba ya no es más un bastión del “PRIAN”, destacando que en la pasada elección presidencial Morena ganó en la ciudad con contundencia.
Finalmente, llamó a la militancia a no dejar casa sin visitar en los días restantes de campaña. “Vamos con todo, a ras de tierra, como sabemos hacer campaña en Morena”, concluyó.