El candidato del PRI, PAN y PRD José Francisco Yunes reconoció que el OPLE, será garante de que se respete el voto de los veracruzanos.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), no permitirá que haya un robo de la elección en Veracruz, manifestó el candidato a la gubernatura de la coalición “Corazón y Fuerza por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla.

El ex senador afirmó que hay confianza en el árbitro electoral, sin embargo, adelantó que estará atento al actuar de los consejeros, pues si cediera ante la presión, podrían incurrir en responsabilidad penal.

Previo a su reunión con el sector empresarial este viernes en Xalapa, señaló que además de la presión que se ejerce contra los trabajadores para acudir a los eventos políticos, ahora están interviniendo en el órgano local y nacional.

Por lo anterior, reiteró su “voto de confianza” a la autoridad electoral en Veracruz, y aseguró que estarán vigilantes para que en caso de que algún trabajador sucumba, podría tener implicación penal.

“Tiene mi voto de confianza, lo que genera mucha duda la presión a la que están sometidos, yo le pido a los consejeros que resistan, vamos a estar muy atentos, pues hay responsabilidad penal si sucumben”, afirmó.

Resaltó que las dirigencias del PRI, PAN y PRD, están promoviendo la llegada de observadores nacionales e internacionales, con la finalidad de cuidar la elección y evitar situaciones que pongan en riesgo el resultado.

Finalmente, manifestó que la presión contra los órganos electorales se ha generado a nivel nacional y local, por lo que insistió en que estará atento a las acciones que se realicen durante el proceso electoral.

“Lo han consignado, fuertes presiones, tanto a nivel nacional por parte del presidente como a nivel local, hay todos los días señalamientos de gente que está trabajando en el OPLE de cuál es el embate y la presión y el acoso por parte del gobierno del estado para tratar de controlar la elección”, finalizó.