Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene las investigaciones derivada de una denuncia por presunto “acoso sexual” que se presentó en contra del delegado de los programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este día desde palacio de gobierno, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a lo expuesto hoy en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al funcionario federal, donde él mismo no se descarta una “situación política”, sin embargo, será la autoridad la que determinará.

“En efecto, si existen esos señalamientos, él considera que es parte de esta cuestión política, sin embargo, hay señalamientos y se están atendiendo apegadas a derecho, él también solicitó que se investigue, no se opone a la investigación y vienen ya desde bastante tiempo atrás, no son recientes, se abrieron las carpetas en su momento y siguen su curso, se seguirán hasta que concluyan, recuerden que hay dos partes en este proceso que es el descargo de pruebas, los recursos que pudieran interponer las presuntas víctimas y un juez determinará o la misma fiscalía determinará qué es lo que sigue”, apuntó.

En ese tenor, dejó en claro que “no habrá solapamiento” y se procederá como señala la ley, sin embargo, reiteró que se tratas de una denuncia de hace tiempo, que el propio Manuel Huerta pidió se investigara, por lo que el caso “sigue el curso legal”.

“No va haber ningún tipo de solapamiento, la Fiscalía en su momento o lo que turnen al juez y el juez determinará en su momento lo que corresponda”, reiteró el Ejecutivo del Estado.

Y es que esta mañana en la conferencia de prensa mañanera el presidente López Obrador fue cuestionado respecto a la denuncia en contra del delegado federal en Veracruz, interpuesta en 2020 por una mujer llamada Martha, quién señala que los hechos ocurrieron en el 2019.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación 254/2020, dónde dio detalles de la presunta agresión sexual que sufrió a cambio de obtener prebendas oficiales.