El mandatario veracruzano reconoció que aun tiene pendiente de realizar inauguraciones de obras, que quedaron pendientes por la veda electoral.

La futura presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo invitó el gobernador de Veracruz a formar parte de su equipo de trabajo, cinfirmó el propio titular del Poder Ejecutivo del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes fue cuestionado respecto a si concluirá su periodo al frente del gobierno de Veracruz o se incluirá en el gabinete de la primera presidenta del país, a lo que reconoció que hay una invitación.

Sin embargo, manifestó que aún están pendientes varias inauguraciones de obras en la entidad, las cuales se interrupieron por la veda electoral y adelantó que se apurará pues recordó que será en octubre cuando pueda dar una respuesta sobre su determinación.

“Si tengo la inviación, me estoy apurando, me quiero apurar lo más que pueda, recuerden que les pedí que me esperaran un poco, en octubre, loexpresé así, que no sabía que iba hacer el primero de octubre, entonces me quiero apurar y lo voy hacer, voy a dedicarme estos días a los planes y programas de gobierno, estoy convocando al gabinete casi uno por uno, para seguir trabajando. No tengo esa respuesta tan precisa”, señaló.

Ante la insistenca de los repesentantes de la prensa respecto a si concluirá su adminsitración y a qué cargo se iría, García Jiménez afiró que no está pensando eso y se concentra en continuar con su trabajo.

“No sé y les digo, no estoy pensando en eso, lo tengo cerrado en la cabeza, no quiero empezar a especular y no me voy atever ni siquiera a sugerir”, finalizó.