Gabriela Rasgado.- Durante el primer año del próximo gobierno será imposible tener los recursos pagar la deuda al sector empresarial, reconoció el propio Cuitláhuac García Jiménez.

Esta mañana el gobernador electo acudió a una reunión con integrantes en todo el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y ahí confirmó que el pago tendrá que hacerse de manera escalonada, pues de otra forma sería imposible.

Insistió en que los recursos tendrían origen en el planeta de austeridad que implementará a la llegada de su Gobierno en diciembre próximo.

«Tiene que ser a fuerza de manera escalonada, no hay los recursos para que en el primer año se pague y saldría del ahorro por el plan de austeridad», dijo.

García Jiménez sostuvo que primero debe realizar un análisis de cómo entrega las finanzas el actual Gobierno y posteriormente decidir a qué empresarios se le pasará basados en la «urgencia» y los montos de los que se trate.

«Depende de Finanzas y tenemos que ver cómo termina la actual administración y veremos cómo ir programando los adeudos. Dependerá mucho de la urgencia para muchos y de los montos para otros».