Javier Laertes.- Las festividades patrias como el “Grito de Independencia” y el desfile alusivo a la esta gesta histórica se llevarán a cabo este mes de septiembre, después que por casi tres años se suspendieron por la pandemia del COVID-19, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además reiteró que en próximos días el cien por ciento del sistema educativo del estado retornará a clases.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal reconoció que existen las condiciones para el retorno de estas actividades gracias al avance de la vacunación contra el Coronavirus.
Es así que reiteró que la realización de la ceremonia del “Grito de Independencia” se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, donde en breve se dará a conocer el cartel de actividades.
“Si va haber grito de independencia, el 15 por la noche, en la hora acostumbrada, vamos a dar después la cartelera”, adelantó el mandatario estatal.
Asimismo, reiteró que el retorno total a las aulas en todos los niveles educativos del estado se llevará a cabo conforme a lo que establece el calendario del ciclo escolar 2022 – 2023, donde incluso la Universidad Veracruzana (UV), también regresa totalmente a clases en las cinco regiones de la entidad.
“En el regreso a clases en efecto, regreso normal, la Universidad Veracruzana lo hace de la misma manera, ya todos presenciales”, finalizó.