La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia mañanera, mencionó que se reunió con la gobernadora veracruzana Rocío Nahle donde se abordó el tema de la seguridad para las elecciones del primero de junio.
Veracruz contará con el apoyo total del gobierno de la república en materia de seguridad para dar certeza a la población de todo el estado, para la elección del primero de junio donde además de elegir a los integrantes del Poder Judicial federal y estatal, también se llevará a cabo la renovación de los 212 municipios.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia de prensa mañanera del pueblo, mencionó que en la reunión de seguridad de este jueves participó la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, con quien abordó el tema de la seguridad para la elección.
La primera mandataria del país confirmó que se implementará una estrategia especial para garantizar condiciones de paz y legalidad en Veracruz, al igual que en Durango, donde también se realizan elecciones concurrentes.
“Hoy estuvo la gobernadora Rocío Nahle de Veracruz en la mañana, Rocío Nahle, con ella vimos pues varios temas e Veracruz y en particular la vigilancia que se requiere porque en Veracruz va haber no solo elecciones para el Poder Judicial, sino también para presidentes municipales; se ha estado en coordinación permanente, pero en particular es la vigilancia durante todo este periodo y el periodo ya directamente cercano al primero de junio”, señaló.
Mencionó que su administración mantiene un seguimiento puntual del proceso electoral, para dar certeza a la población de toda la entidad durante las elecciones locales y del Poder Judicial.