Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que no cuenta con datos de prueba para acreditar el delito de delincuencia organizada a Javier Duarte de Ochoa por lo que optó por cambiarlo al de asociación delictuosa.

Sin embargo, aclaró que el exmandatario seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A continuación el comunicado que emitió la PGR:

Tras la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso en contra de Javier “N”.

Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución.

Este es uno de los procesos que la PGR lleva en contra de Javier “N”, aunado a otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz.

Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta