Recordaron que en un primer momento fueron ocho trabajadores los que recibieron un resultado positivo en la prueba rápida que se les aplicó en la misma Unidad de Medicina Familiar y posteriormente se les tomaron otras que se enviaron a laboratorio a nivel central.
Este viernes, indicaron, se recibieron los documentos que confirman lo que ellos señalaban desde un inicio.
Consideraron que son al menos 11 casos los que tienen, ya que posterior a esos ocho trabajadores que enfermaron entre asistentes médicas, médicos y enfermeras, se registraron otros tres casos de personal con la misma sintomatología.
Hasta el momento, señalaron, la delegación no ha tomado ninguna medida para atender lo que ellos consideran un brote, pues incluso este viernes ni siquiera llevan cubrebocas porque no los hay.
En el documento que recibieron los trabajadores enfermos se mencionan los datos de cada uno como su nombre, edad, número de seguridad social, delegación y Unidad de Medicina Familiar a la que pertenecen, así como el tipo de muestra que se les aplicó, que fue exudado faríngeo y el resultado que confirma el caso de influenza de la cepa AH1N1.