“Es una situación que se vienen dando aproximadamente desde hace 15 días, el cual creo que en este fin de semana podemos lograr la estabilidad que requiere el municipio”, adelantó.
En entrevista hecha en su despacho en Palacio de Gobierno, el encargado de la gobernabilidad en la entidad afirmó que existe voluntad de las partes para llegar a los acuerdos que permitan la liberación del inmueble.
Mencionó, que se reunirá con regidora de ese Ayuntamiento para alcanzar el entendimiento, que permita una solución a este problema que mantiene cerrado el edificio que alberga al Ayuntamiento.
“Estamos en las próximas horas por recibir a la regidora del Ayuntamiento para buscar un acercamiento entre los tres ediles y podamos tomar un acuerdo que le dé la estabilidad al municipio”, dijo y resaltó que de ser necesario llevar a cabo una revisión de la situación administrativa del municipio, se hará.
Dejó en claro, que existe plena disposición del alcalde para que se realice dicha revisión, con el objetivo de evitar más conflictos con la población.
“Si tienen alguna denuncia, alguna inconformidad de presumible manejo irregular en los recursos, lo podemos canalizar ante el Congreso del Estado para que puedan presentar las denuncias correspondientes y se hagan las investigaciones, el presidente municipal ha aceptado que hay disposición de parte para que se puedan revisar las finanzas del municipio y poder caminar con la sociedad”, detalló.
Y es que el problema se suscitó por la construcción de un mercado municipal, donde algunos ciudadanos se pronunciaron en desacuerdo por la designación de locales.
Y es que los inconformes señalan presuntos malos manejos en lo que se refiere a la construcción del mercado, por lo que pidieron la intervención del ORFIS para determinar algún posible daño patrimonial.