La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui, anunció la construcción de un memorial en el congreso local para inscribir a todo el personal de salud que perdió la vida en la lucha contra el coronavirus.
Aseguró que debe ser acreditada la defunción como neumonía atípica o en su caso por complicaciones derivadas del COVID-19, a través de un familiar o representante legal.
Por lo que hizo un llamado a la sociedad veracruzana para registrar los nombres del personal de salud que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia, a fin de que se inscriban en el memorial que se construirá en el Congreso local.
A decir de la diputada se trata «de un merecido homenaje a nuestras y nuestros héroes de la salud.»
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, autora de la iniciativa, dijo que ya existe una convocatoria para inscribir las y los integrantes del personal veracruzano de la salud adscritos al servicio público y privado, siempre y cuando el centro de trabajo esté dentro del estado, que hayan perdido la vida en activo y no hayan solicitado resguardo ante la institución correspondiente.
La recepción que inició el 27 de marzo, cerrará el 31 de octubre, para que una vez obtenida la lista estatal, sea inscrita en el memorial que se construirá en la sede del Poder Legislativo,
Por último, Nora Lagunes dijo que “esta convocatoria habla de lo que juntas y juntos podemos lograr al preservar la memoria de quienes dieron su vida por cuidar de la población en los momentos más inciertos de los últimos tiempos”.