Javier Laertes
En el Congreso de Veracruz no se ha generado ningún aumento al presupuesto, así como tampoco los legisladores locales devengan salarios superiores a los del presidente de la república o del gobernador del Estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.
En entrevista este jueves el diputado de MORENA puntualizó que el salario de los legisladores es de 58 mil pesos, por lo que afirmó que la corrupción que se generó en otras legislaturas quedó en la historia.
“El sueldo de un diputado es de 58 mil pesos al día de hoy, es cierto que hay otros conceptos de gastos, pero no hay ningún diputado que gane más que el presidente de la república. Apoyos, viáticos, ayuda que los diputados luego les solicitan, pero el salario íntegro de un diputado es de 58 mil pesos”, detalló.
En ese tenor, recordó que en la pasada Legislatura se lograron ahorros importantes, por lo que se prevé que en el presente Congreso se repita esta estrategia para destinar los mayores recursos para el bienestar de la población.
“La corrupción y los gastos excesivos en el Congreso del Estado de Veracruz ya no existen, el presupuesto no ha aumentado como se había aumentado en legislaturas pasadas, la pasada tuvo un ahorro de casi 300 millones de pesos y no incrementó su presupuesto y creo que vamos hacer la misma tarea con esta legislatura LVI y nos amos apretar más el cinturón, no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de ajustar los salarios de los diputados, Gómez Cazarín afirmó que estos se han revisado, donde durante dos años la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha reconocido la administración del Congreso veracruzano.