Javier Laertes.- Muy cerca está Veracruz del retorno presencial en el total de planteles de todos los niveles educativos ante la caída de la cuarta ola del Coronavirus, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal reconoció que en la actualidad más del 70 por ciento de escuelas veracruzanas trabajan de manera presencial, para retomar las actividades que se detuvieron ante la pandemia por el COVID-19.

Reconoció que la Universidad Veracruzana (UV), como organismo autónomo determinó sus estrategias para el regreso presencial, al igual que algunos subsistemas de educación superior del Estado, sin embargo, esperan que en breve el retorno total sea una realidad.

“La gran mayoría de los estudiantes ya, debemos andar por el 70 por ciento de clases presenciales, hay algunas instituciones que son autónomas como la Universidad Veracruzana, ellos hicieron sus modalidades, también algunas instituciones nuestras decidieron sus modalidades, pero ante esta caída de la cuarta ola, más empiezan a tener clases presenciales”, apuntó.

En ese sentido, García Jiménez reiteró la necesidad de que los estudiantes se reintegren a la actividad, así como interacción con sus compañeros y maestros para mejorar su aprovechamiento, además, resaltó la disposición del magisterio para trabajar primero a distancia por la pandemia y ahora presencial.

“Es algo muy bueno que estamos contando con el apoyo de las maestras y los maestros que también han hecho conciencia de que hay que recuperar lo que se dejó pendiente ahora que estuvimos en clases virtuales”, finalizó.