La Ley contra la obesidad y el sobrepeso en niños, niñas y adolescentes, tendrá el objetivo de establecer los lineamientos jurídicos que fortalezcan los programas de salud para luchar contra los trastornos alimenticios, por lo que acudiremos al consenso con madres y padres de familia, empresarias, empresarios y autoridades en salud y educación, aseguró la diputada Magaly Armenta Oliveros.
La secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, detalló que se han realizado reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, comerciantes y representantes de cámaras empresariales, para intercambiar puntos de vista sobre dicha propuesta.
«Esta ley no busca afectar la economía, sino sumar esfuerzos para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en las y los menores de edad. La pandemia por COVID-19 nos enseñó la importancia de mantener hábitos alimenticios sanos y desde la infancia podemos asegurar un estilo de vida saludable», explicó.
Armenta Oliveros adelantó que se invitará a los sectores sociales involucrados a participar en el análisis de la normativa, con las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia, y de Educación y Cultura, a fin de que contribuyan con su conocimiento y experiencia, para lograr un trabajo articulado con las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Salud (SS); asimismo, anunció que se reunirá con más cámaras empresariales por el mismo objetivo.