Noemí Valdez.- Desaparecer la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, es un error, consideró la Presidente del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, quien refirió que es lamentable que este acto se pretenda dar en medio de una coyuntura política.
“Hemos salvado vida entre compañeros que hoy viven para contarla, hemos hecho un manejo responsable del presupuesto (…) Sería un error, porque hay compañeros que están bajo nuestra protección y van apenas nueve meses del año y ya son 8 periodistas fallecidos, el mecanismo federal tendría en este caso tomar la protección de compañeros en zonas que no conoce, sería desde mi punto de vista una irresponsabilidad”.
Este miércoles durante su comparecencia, Diputados del Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) amagaron con desaparecer la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), mientras el que Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció por una reestructuración.
Durante la comparecencia de la Presidente del organismo autónomo, Ana Laura Pérez Mendoza, la legisladora Erika Ayala del PRI y Ana Miriam Ferráez de Morena, dijeron que como no ha funcionado, es necesario que desaparezca dicho ente.
Al respecto Ana Laura, apuntó que tampoco renunciará al cargo, pues aunque hasta ahora no ha recibido amenazas directas, o alguna presión es claro que se quieren apoderar de este organismo intereses políticos.
“Si hemos visto, sin embargo nosotros nos hemos tratado de mantener al margen, hacemos nuestro trabajo pero si hemos visto. Hemos tratado de no pronunciarnos, ni en un sentido, ni en otro porque ahorita están los ánimos muy sensibles en cuanto al tema político, nosotros nos dedicamos a chambear y dejamos lo político”.
Ana Laura dejó en claro que la advertencia que le lanzaron diputados de desaparecer el organismo “no es para mí, yo estoy en este momento, la amenaza es para los compañeros periodistas que dejarían de tener una instancia a la cual recurrir”.