Javier Laertes.- El objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que ningún partido o fuerza política debe postular como candidatos a presuntos “golpeadores” señaló la candidata la presidencia municipal de la capital por Unidad Ciudadana (UC), Cinthya Lobato Calderón, en alusión al ex director del C-4 Felipe Daniel Castro Girón, quien forma parte de la planilla de MORENA a la alcaldía de Xalapa como regidor.
En ese tenor la ex diputada local señaló que incongruente que, en pleno combate a la violencia política contra las mujeres, así como la equidad en las candidaturas se postule a una persona señalada y además en su momento detenida por violentar a su pareja.
Lobato Calderón, señaló que lo menos que puede hacer en este momento MORENA, es evitar que este personaje señalado de violencia contra su pareja permanezca encabezando una candidatura a la regiduría, como aparece en la planilla.
“En el INE que hemos estado todos los partidos pues respaldando, sería una pena que no hubiera una acción inmediata por parte tanto del equipo de MORENA como el propio candidato para tomar una solución y pedir que esta persona no participe, creo que la voz de las mujeres ha sido muy clara en ese sentido y repito, si te equivocaste porque por algo se te pasó una persona, puedes enmendar siempre el error pidiendo que salga, creo es un tema muy lamentable y ojalá veamos una reacción inmediata en este sentido las mujeres”, señaló.
Mencionó que en el caso de Unidad Ciudadana y en específico en la planilla que encabeza rumbo a la alcaldía, se cuenta con perfiles ciudadanos, tanto hombres, como mujeres que buscarán la transformación de la capital veracruzana.
Y es que a pesar de que en muchos de los casos no han tendido participación en la política, cuentan con especialidades en algunos de los segmentos que se requieren para gobernar como son mujeres empresarias y maestras entre otras