La SIOP inició los trabajos en esta vía de comunicación, que facilitará el traslado de los ciudadanos.
En Coatepec iniciaron los trabajos de construcción del puente alterno al llamado “Puente del Diablo”, que resultó dañado por las lluvias, destacó el alcalde Raymundo Andrade Rivera.
En entrevista, explicó que estas accione se llevan a cabo, con el objetivo de garantizar la seguridad del paso de vehículos de carga y de transporte público en la carretera Coatepec – Las Trancas.
El edil puntualizó que esta obra se lleva a cabo con recursos del orden estatal, así como del municipio, para contar con una alternativa de comunicación segura para la población.
“Estamos muy contentos y nuevamente agradeciéndole al señor gobernador al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de este gran proyecto que está realizándose con la inversión del Estado junto con el municipal y es la realización del puente alterno al famoso Puente del Diablo, es un nuevo puente que va a tener todas las condiciones para poder transitar la carga pesada y pueden entrar dos fulles a la a la vez, Con óptimas condiciones, Vamos a procurar que haya una entrada en la curva que es la que generalmente ocasionaba problemas”, apuntó.
Puntualizó que la coordinación con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se elabora un proyecto para que el siguiente año haya un nuevo puente que comunique a varias localidades de esta zona.
“Ya se arrancaron, ya están trabajando las máquinas, Tenemos ya el permiso de los de los dueños, ya cedieron el derecho de vía, ya están marcando los pilotes que se van a poner para poner las trabes, esto realmente va a ser muy rápido, yo creo considero que en febrero ya estemos, marzo ya tengamos ya listo el Puente del Diablo, ya están las máquinas trabajando, eso ya fue un compromiso del señor Gobernador el cual vemos que ya Su palabra se está cumpliendo”, detalló.
La SIOP inició el proyecto integral para la reconstrucción del “Puente del Diablo”, ubicado en el camino Coatepec – Las Trancas.
La obra es parte de una licitación pública estatal identificada como LPE-112T00000-6000- 020-2023, con una asignación presupuestaria de 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2023.