Envía carta de respuesta a Comité Nacional sobre propuesta al Senado, “Mi único patrón sería el pueblo que es quien me apoyó” Estaría supervisando que avance la Transformación en Veracruz

En respuesta al apoyo que recibió del pueblo veracruzano durante el proceso interno de Morena, Manuel Huerta recorrió nuevamente el territorio estatal para consultar con la gente la propuesta hecha por el Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional para ocupar la representación en el Senado.

La intención, explicó, es no fallarle a la gente que le dio su respaldo cuando buscaba la Coordinación Estatal de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación por lo que regresó a exponer la encomienda que le ofreció el Partido y hacer un trabajo digno desde donde continúe dando seguimiento al proceso de Transformación para Veracruz.

“El pueblo es el que manda, yo dije que iba a consultarlo, la verdad la gente me apoyó para un cargo y tengo que responderles y decirles hoy el partido me encarga este otro tema, ¿qué hago lo acepto o no? y con base a su respuesta es que hoy defino esta situación”, expone Manuel Huerta.

Explica que ya tiene incluso redactado el documento que está listo para ser enviado al Comité Nacional del Movimiento con su respuesta aceptando la propuesta, sin embargo, aún este día recorre parte del Estado donde expone ante la gente el cuestionamiento para no fallarle a quienes le apoyaron cuando buscaba la Coordinación Estatal de Defensa de los Trabajos de la Cuarta Transformación.

Manuel Huerta aclaró que, si acepta esta encomienda, no será para ser un empleado más, “Ni de Claudia, ni de Rocío, ni de nadie, mi único mando y mi único patrón será el pueblo que es al que uno representa y es en quien tiene uno que pensar cuando opina, cuando levanta la mano o cuando vota por algún tema”.

Reiteró que su trabajo y su lucha es al lado de la gente, “porque la unidad es con el pueblo, yo con Rocío Nahle me llevo muy bien, estamos trabajando muy a gusto, estamos en una buena unidad, nos conocemos de mucho tiempo atrás, sabemos en qué estamos de acuerdo y en qué no y en este momento en lo que coincidimos es en acelerar la transformación”, subrayó.

Ante eso, dijo, hay un acuerdo de tareas que ambos, como coordinadores estatales tienen ya claro qué es lo que tienen que hacer para que Veracruz entre a expandir todo su potencial “El principal acuerdo es que tengamos una capacidad de escucha hacia los ciudadanos y ambos vemos un potencial en Veracruz por lo que encontramos una mancuerna de tareas de lo que tenemos que hacer porque los dos tenemos la experiencia y las condiciones para que el Estado logre detonar todo su potencial”.

Manuel Huerta se dijo animado y lleno de energía al conocer el respaldo, cariño y confianza que le mostró el pueblo veracruzano, lo que, aseguró, la da la fuerza suficiente para encabezar un movimiento con la población en apoyo al proyecto de Nación que inició hace más de 40 años al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Calificó de enorme responsabilidad asumir un cargo en la representación de Veracruz ante el Senado de la República por la enorme relevancia que ello implica, motivo por el cual es que tomó estos días para analizar la propuesta del Comité Nacional del Morena.

“A los senadores por ello les dicen los padres conscriptos, la cámara alta, ahí se define la representación del país ante el extranjero, se decide la política exterior, hasta la declaratoria de guerra o de paz, se define la política de ingresos, las titularidades del poder judicial se emiten ahora ahí, nosotros queremos que se transforme y que sea el pueblo quien las decida, en fin, Veracruz tiene mucho por hacer y sobre todo fortalecer el municipalismo”, concluyó.