Javier Laertes.- Ambiente cálido y una sensación térmica alta se prevén hacia las próximas horas en el estado de Veracruz, principalmente en las regiones llanura y costa por lo que se recomienda no exponerse por espacios prolongados al sol.
“Se espera continúe el ambiente cálido con temperaturas ligeramente menores y aumento en la probabilidad de precipitaciones y tormentas con las más importantes en zonas montañosas”.
De acuerdo al Informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, se destaca además que se presenta la probabilidad de lluvias y posibles tormentas eléctricas por la tarde – noche, principalmente en las regiones de montaña.
“Durante este fin de semana se esperan registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en las llanuras-costas y condiciones propicias para lluvias-chubascos por las tardes especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta actividad de tormenta aislada.
Tome precauciones”, destaca.
Asimismo, el evento de Surada ha perdido intensidad y el viento dominante para este sábado será del Norte y Noreste en costas, lo que genera condiciones propicias para incendios forestales.
“Por lo anterior, es importante seguir extremando las precauciones por el ambiente cálido evitando acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, manejar el fuego con cuidado, hacer uso eficiente del agua y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte el Aviso Especial”, concluye.