Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, indicó que tras “congelar” la tesorería de Mixtla de Altamirano, el Congreso local seguirá adelante con el procedimiento para instalar ahí un concejo municipal.
La idea, explicó, es desconocer a la comuna existente, pues se sabe que ahí hay gente relacionada con el homicidio de la alcaldesa.
Cuestionado en torno a por qué tomar esa medida en ese municipio cuando hay otros que tienen una situación palpable de inseguridad, reconoció que, si bien se tiene esa situación en varios lugares de la entidad, ahí el asesinato de la alcaldesa es un caso aislado pero que tiene tintes políticos y por ello se considera necesaria la intervención del Poder Ejecutivo.
Indicó que la próxima semana el Congreso comenzará a sesionar y se espera tocar ese tema de la desaparición de poderes en Mixtla, del cual la intervención de la Tesorería es un primer paso.
Mencionó que en ese municipio se habla de un desfalco de millones de pesos, por lo que se tendrán que revisar las arcas y ver a cuánto asciende el desvío de recursos, lo cual se podría tener a fin de mes.
Vargas Barrientos visitó la escuela ESBO para asistir a la clausura de cursos, donde participó con el director, Fidencio López Huerta en la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, y dirigió un mensaje a los jóvenes y los padres de familia.