Javier Laertes.- La Dirección Municipal de Protección Civil continúa con la entrega de cubre bocas entre la población de Xalapa para evitar riesgo de contagios por COVID-19, señaló el titular José de Jesús Vargas Hernández.
El funcionario del Ayuntamiento capitalino mencionó que, derivado del incremento de contagios en los últimos días, se determinó dar continuidad a esta estrategia para que la población respete los protocolos sanitarios.
Y es que Xalapa suma ya más de mil casos de Coronavirus, sin embargo, a pesar de continuar en semáforo rojo muchos ciudadanos salen a las calles sin portar el cubre boca.
“Ante el incremento que se ha generado en la ciudad de Xalapa de contagios por COVID, se tiene a bien hacer la repartición de 160 mil cubre bocas en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en las zonas populares donde todavía se ve mayor movimiento de personas”, apuntó.
Asimismo, detalló que en estas acciones participan otras dependencias del municipio, así como también los 13 Centros de Gestión Comunitaria ubicados en la ciudad.
“Estamos coordinados con el área de Seguridad Ciudadana, el área de Comercio, el área de Participación Ciudadana, los Centros de Gestión Comunitaria del municipio que son 13 instalados en diferentes puntos de la ciudad con los cuales estamos haciendo esta entrega, que la gente lleve a cabo la recomendación de lo que es el uso del cubre bocas para evitar cualquier situación de contagios. Sabemos que estamos en semáforo rojo, no tenemos que bajar la guardia”, detalló.
Finalmente, Vargas Hernández insistió en que continúan con las acciones de peritoneo en las colonias para exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, así como las acciones de sanitización en tianguis y mercados, así como también en instituciones bancarias.