Javier Laertes.- La administración estatal continuará durante lo que resta de la gestión, con las acciones de saneamiento de las finanzas públicas, así como la correcta aplicación de los recursos y la transparencia, para lograr mejorar cada vez más la situación de las finanzas del Estado, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
Es así que, con el apoyo del Congreso local, por medio de la Comisión de Hacienda de ese poder, se plantearán las acciones que permitan avanzar en este proyecto.
En sus redes sociales, el funcionario estatal dio cuenta de la reunión de trabajo que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde se plantearon estos puntos.
“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Veracruz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en donde planteamos acciones para continuar saneando las finanzas del estado a través de la transparencia, la honestidad y el buen manejo de los recursos públicos. Finanzas más fuertes”, señaló.
Y es que gracias a las estrategias planteadas como son las políticas de austeridad, así como el saneamiento de las finanzas, se han logrado ahorros importantes que permitieron a la administración estatal actual, cubrir adeudos millonarios y añejos que tenían con el SAT la Universidad Veracruzana entre otras.
Además, estas acciones donde se han eliminado privilegios a la alta burocracia y donde los salarios no superan los del Ejecutivo del Estado, generó entre otras cosas que las calificadoras financieras internacionales elevaran la calificación crediticia de Veracruz.