La reunión programada para este dia entre Petróleos Mexicanos y los representantes de las compañías a las que se les adeuda 2 mil 200 millones de pesos no se llevó a cabo este martes como se esperaba.

Ni funcionarios de la Refinería Minatitlán, ni de oficinas centrales de PEMEX, han establecido contacto con quienes se mantienen en plantón, para dar respuesta a su demanda del pago.

Los trabajadores y propietarios hoy cumplen 14 días en plantón a las afueras de la Refinería Minatitlán, donde parece que no los ven, que ya son parte del paisaje de la entrada principal a la factoría.

Pese a la minuta levantada hace 8 días y el compromiso de darles una respuesta a sus solicitudes este día, no recibieron ni siquiera invitación para una reunión por parte de la Paraestatal.

La incertidumbre sobre el destino de las compañías es cada vez más incierto, algunas ya han recurrido a los amparos para evitar que su personal deje de recibir el servicio médico por parte del IMSS ante la falta de pagos

Otras ya enfrentan demandas millonarias por parte de proveedores a quienes no han podido liquidar por el adeudo y atraso en los pagos por parte de PEMEX.

Aunado a las inhabilitadas por parte del IMSS y la SHCP, mientras los funcionarios de la 4ta. Transformación guardan un silencio culposo que afecta a centenas de familias.

En los próximos días se sabrá si el plantón se trasladará a las oficinas de PEMEX, en avenida Legaria, conocidas como Torre Ejecutiva, en la Ciudad de México, en busca de soluciones.

Dejar respuesta