Para la segunda quincena de mayo y el mes de junio, también podrían superarse los máximos históricos de las temperaturas.

Lo que resta del mes de mayo y durante el mes de junio se prevé continúen las altas temperaturas en territorio veracruzano, alertó el Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, adelantó que de acuerdo los pronósticos, por el fenómeno de “El Niño” se espera ambiente más cálido en todo el país.

“El pronóstico de las temperaturas para lo que resta del mes de mayo y parte de junio, todo hace indicar que el ambiente muy caluroso va a predominar para la segunda quincena de mayo y probablemente se prolongue durante el mes de junio, así que esperamos mayo, junio calurosos en buena parte de la república mexicana”, mencionó.

Llanos Arias recordó que ante esta situación, se puede presentar un fenómeno similar a 1998 donde durante los meses de mayo y junio, se superaron varios registros históricos.

“Estamos viviendo una situación muy similar o algo parecida al año 1998 cuando tuvimos un evento del Niño, en el cual se superaron varios registros históricos para un mes de mayo y para un mes de junio, así que no pudiéramos descartar que también en junio pudiéramos estar superando registros históricos”, explicó.

Finalmente, recomendó a la población dar seguimiento a los pronósticos, así como evitar exponerse por espacios prolongados al sol, hidratarse, así como utilizar bloqueador solar y hacer uso eficiente del agua.