Javier Laertes.- A pesar de la pandemia por el COVID-19 el trabajo en Veracruz no se detuvo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó la información a detalle se dará a conocer el domingo 15 en un mensaje que dirigirá a distancia a los veracruzanos en el marco de Segundo Informe de Gobierno.
En entrevista hecha la tarde de este lunes el Ejecutivo estatal reiteró que no habrá ceremonia con invitados especiales, por lo que luego de entregar el informe al Congreso del Estado, dirigirá un mensaje a la población a través de redes sociales, plataformas digitales y algunos medios de comunicación.
“Daré un mensaje , solamente será de manera virtual, nos vamos a conectar a través de las redes, sin invitados especiales, solamente la presencia de los tres poderes y con eso nos vamos a ir, va a ser muy didáctico, vamos a presentar más imágenes y el resultado de este año en el contexto es la pandemia, pero tenemos resultdos muy importantes”, detalló.
Asimismo, García Jiménez aseguró que a pesar de la pandemia por el Coronavirus el desarrollo y trabajo en la entidad no se detuvo, donde varias dependencias de la estructura del Estado continuaron.
Además, con las estrategias sanitarias que se aplicaron se logró cambiar el semáforo de COVID, para poder retornar de manera gradual a la nueva normalidad donde en todo momento se respetan los parámetros en cada región de la entidad.
“No, lo tuvimos que hacer con las medidas sanitarias, si alentó el trabajo de algunas dependencias, pero por fortuna el comportamiento de la sociedad permitió que rápidamente cambiáramos semáforos, pudiéramos empezar la reactivación económica, la apertura de otras actividades con los porcentajes que marca la semaforización sanitaria pero estamos en marcha más rápido para concluir este año”, destacó.
Finalmente, el mandatario reiteró que el objetivo de realizar un mensaje a distancia y virtual, es evitar el riesgo de contagios por el COVID-19.