El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli criticó el respaldo que dieron diputadas del Morena, entre ellas la del distrito de Orizaba, Dulce María Corina VIllegas Guarneros, y del PRI a un presunto violentador y acosador sexual como lo es Cuauhtémoc Blanco.
«Es una vergüenza ver cómo en la Cámara de Diputados tanto hombres como mujeres cierran filas para defender a alguien que ha sido acusado de pretender abusar sexualmente de su propia hermana.
Creo que eso no tiene nombre y nos deja con una sensación clara de que el discurso político que tiene la diputada, como todos los que están en el poder de que llegamos las mujeres y llegamos todas, es obvio que no llegamos todas, que llegó lo mismo y continúa la impunidad y desvergüenza».
María de la Cruz Jaimes García, directora del colectivo, expresó lo anterior y lamentó que ya no se cuiden ni las formas.
Consideró que queda claro que las mujeres aún tienen mucho camino que andar para lograr justicia, además de que ex futbolista ha sido acusado anteriormente de otras situaciones, como corrupción, y ahora, que desde los más altos niveles se le proteja, no sólo le da la espalda a la agraviada, sino a todas las mujeres.
Opinó que dio pena escuchar a las diputadas gritarle a Cuauhtémoc Blanco no estás solo y la diputada Corina Villegas no representa a las mujeres, pero además su postura es una traición a su propio género.