Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- La creación de las Universidades «Benito Juárez» (Bienestar), no afectaron en el presupuesto anual a las universidades públicas estatales, aseguró Enrique Levet Gorozpe, presidente del Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
El líder sindical, aclaró que ninguna universidad pública ha criticado a las universidades «Benito Juárez», pues reconocen que no puede cumplir con la demanda de jovenes que busca ingresar a la educación superior año con año.
Puntualizó que hay cerca de 13 millones de jovenes de entre 18 y 24 años, mismos que son los que pueden estudiar una educación universitaria, de estos, el 40 por ciento de ellos no desea estudiar la universidad, mientras que el resto sí desea cursas la educación superior.
«De ese porcentaje, la educación general, tanto pública como privada atiende o tiene una cobertura del 40 por ciento, la intención del gobierno es llegar a cubrir el 50 por ciento, y por eso, no nada más con las universidades públicas constituidas, consolidadas, se está queriendo atender, sino con otros esquemas de educación», subrayó.
En ese sentido, Levet Gorozpe recalcó que no afecta la creación de escuelas Bienestar, mientras a ellos les continuen dando los recursos necesarios por parte de la federación, pues a la fecha existen 13 universidades públicas que tiene problemas para cerrar el año con el pago de salario y prestaciones de los trabajadores.