Javier Laertes.- Mejorar la salud, así como la economía, sin afectar el medio ambiente son las propuestas que los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscan mejorar la calidad de vida de la población en Veracruz y el país afirmó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política en la entidad Javier Herrera Borunda.
Es por ello que se conformó una gran coalición con la sociedad, la cual cada día se consolida aún más para alcanzar la votación más alta en la historia del partido en Veracruz.
Herrera Borunda mencionó que, en el país, el 75 por ciento de la legislación ambiental ha estado a cargo y respalda por legisladores del PVEM, por lo continuarán con ese trabajo.
Por lo anterior, destacó la promoción y respaldo a las energías limpias y renovables para sostener una reactivación económica soportada en la sustentabilidad.
“Respaldamos políticas públicas de sustentabilidad como el programa de sembrar árboles para revertir la deforestación y enfilar a la recuperación de los mantos de agua”, señaló.
Resaltó que el PVEM tiene como una de sus prioridades promover la corresponsabilidad en el manejo de los recursos naturales, en especial el agua, por parte de los ciudadanos.
Asimismo, en lo que se refiere al tema de la basura para que con la legislación de manejo de residuos sólidos y desde los municipios se impulse la erradicación de los basureros a cielo abierto que en el estado de Veracruz suman más de dos mil.
Mientras que en lo que se refiere al tema de la federación, se impulsarán propuestas concretas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en todo momento y situación.
Además de promover la entrega de vales de canasta básica para desempleados que hayan tenido registro en el IMSS, una agencia nacional de medicamentos para garantizar el abasto y el manejo sustentable de la basura entre otros temas.