A raíz de la pandemia del COVID-19, el interés de los jóvenes por la herbolaria creció y hoy en día no sólo personas adultas, sino este sector, acude también a buscar remedios naturistas para diversos padecimientos, indicó la vendedora de plantas medicinales Erandi Morales, quien atiende en un local del mercado Melchor Ocampo.
Señaló que durante la pandemia muchas personas recurrieron a las plantas medicinales para fortalecer su organismo y no enfermar o bien, si se contagiaban de coronavirus iban a buscar algo que les ayudara a disminuir los síntomas.
Posterior a ello, dijo, al ver que efectivamente los remedios naturales les ayudaron, ahora muchos recurren a buscar tratamientos para otros padecimientos.
Mencionó que hay tés para los riñones, para los pulmones, para la diabetes, para el cáncer, “yo les recomiendo a todos, los tés”.
No obstante, señaló que no se les dice a las personas que dejen los tratamientos que ya tienen, sino que se les dan las plantas medicinales que los ayuden para reforzar.