Ana Lilia Velázque.- La diputada federal de MORENA, Claudia Tello Espinoza, criticó a todo aquellos politicos que utilizan el coronavirus para arrancar sus campañas «y surgen quienes siendo guindas debían vestir de azul y esos guindas se miran indolentes y abusivos».
Azules que deberían portar el color guinda; «rojos, amarillos o naranjas que se vuelcan en solidaridad, cariño y amor a los demás; guindas que señalan a otros guindas, que han perdido el rumbo, que tocados por el dinero y el poder necesitan recapacitar y regresar a los pensamientos, emociones y a sus iniciales formas de actuar en esta lucha por un mejor país para todos. «
Ante esta pandemia muchos ya están en campaña porque otorgan despensas, calcomanías para los taxis, dan obsequios con su propaganda personal.
«Dejan ver la indolencia de sus actos. No les interesa la situación económica, la problemática de salud, los miles de contagios que se puedan dar y menos aún si hay muertes.»
La legisladora federal por el distrito de Xalapa rural , lamentó que en los momentos «difíciles para la sociedad emergen emociones y sentimientos encontrados; los más sublimes y los más grotescos».
Ante la pandemia por el coronavirus, diputados locales y federales de MORENA y del PAN, principalmente presumen en sus redes sociales obsequios como cubrebocas, despensas y hasta gel antibacterial.
Ante está situación, Tello Espinoza expuso que «ellos transitan caminos alejados y sinuosos con tal de tener una fotografía para compartir en Facebook; algo que demuestre su buen corazón y buenas intenciones.La obsesión de poder y dinero les arrebata el alma, la mente.»
La enseñanza sublime de este momento complicado, dijo, » es que los colores, partidos, religiones y demás diferencias que pudiéramos señalar quedan rebasadas ante el interés último del ser humano hacia una vida digna sin violencia, el bienestar de toda la población y el caminar firme y alejado de las tentaciones que no se inclinen por una nación libre y una patria más justa».
La diputada denunció que «hoy puede ubicar con facilidad a diputados, senadores o funcionarios públicos de alto nivel, de todos los partidos, que lucran con la pobreza, que continúan los patrones incorrectos de usar la necesidad de la gente para beneficiarse personalmente. «