Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, reconoció que se han visto superados en las atenciones que han brindado con la Tercera Ola de COVID-19.
Apuntó que se han cuadruplicado los servicios de traslado de pacientes COVID, situación que no sucedía, incluso a inicios de la pandemia, pues aclaró que antes la gente estaba en sus casas y había menos riesgos, pero ahora incrementó el número de casos.
“En mayo teníamos un servicio al día, y ahora se reportan de ocho a doce, todos son relacionados con casos COVID (…) Estamos muy por arriba de las situaciones anteriores”, señaló.
Expuso además que, otro problema con el que se han topado, es que ya no han encotrado espacio en muchos hospitales, y la gente desconoce esa situación, pero suponen que al llegar en ambulancia los van a recibir en cualquier lugar y resaltó que eso no sucede, peor si el nosocomio está a tope.
“Un enfermo de COVID nos toma más tiempo que un paciente normal, y también otro tema es que no podemos trasladar si no tenemos un hospital con confirmación”, subrayó.
Finalmente, el Jefe de Bomberos, mencionó que de acuerdo a datos que les han proporcionados los encargados de hospitales, el 80 por ciento de los casos de personas que está internada, es de personas que no están vacunadas, cuyo rango de edad es de los 30 a los 70 años, incluso niños y mujeres embarazadas.