Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Diecisiete ciudadanos orizabeños que por diversos motivos estuvieron en países extranjeros y regresaron recientemente a esta ciudad cumplen con una cuarentena voluntaria en sus hogares, indicó el alcalde Igor Rojí López.
Señaló que se trata de 15 ciudadanos, entre ellos algunos familiares y 2 empleados municipales, estos últimos que habían salido del país por cuestiones de trabajo.
Mencionó que el pasado 13 de marzo se hizo un llamado a la población que haya estado en el extranjero a que se recluyera de forma voluntaria en sus casas por un periodo de dos semanas.
Agregó que estas personas atendieron ese llamado y decidieron darse ese tiempo en sus domicilios, a pesar de que ninguna de ellas presenta síntomas.
El alcalde hizo un reconocimiento a estos ciudadanos, pues la intención es contener en lo posible la pandemia y que en la zona y el estado se dé el menor número de casos posibles.
Llamó a quienes están próximos a regresar del exterior a que se sumen a esta invitación y permanezcan en sus casas hasta garantizar que no padecen el COVID-19.