Cuatro impactantes historias de terror y suspenso serán filmadas en la capital del Estado en formato de cortometraje como parte del proyecto «LIMBUS: Ecos Nocturnos».
Las historias que son basadas en hechos paranormales y escalofriantes narradas por sus respectivos autores, serán parte de una antología única que será proyectada en cines durante la época de muertos.
Zoe Alvarado, persona a cargo de la dirección del proyecto, precisó que se recibieron 457 historias en total y las cuatro ganadoras serán financiadas para su realización por una casa productora.
«Serán producidas a lo largo de los meses que vienen para que la primera temporada de LIMBUS, que lleva por tema ‘Ecos Nocturnos’, conlleve estos primeros cuatro capítulos», declaró en rueda de prensa.
El proyecto como tal, surge para impulsar la riqueza narrativa de Xalapa y su intensión no es sólo emocionar y entretener, también contar historias de interés a través del cine.
«Vamos a iniciar con la primera etapa de producción para que podamos integrar todo el equipo que realiza todas estas producciones, cabe mencionar que cada uno de estos ganadores va a estar involucrado en cada una de las fases del cortometraje pues lo que buscamos es plasmar la historia, lo más cercano posible», informó.
Por último, dieron a conocer que el resto de historias que no fueron seleccionadas, si serán tomadas en cuenta para ser recreadas en otros formatos, por ejemplo en Tik Tok o en Podcast.