Javier Laertes
El Estado cuenta con un “Plan B” para agilizar la vialidad en la zona de Lázaro Cárdenas y Las Trancas, si no se realiza el proyecto del “Tren Ligero” para Xalapa, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó se reunirá esta tarde con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que también cuenta con varias propuestas.
Entrevistado en palacio de gobierno este martes, el Jefe del Ejecutivo del Estado recordó que el presidente de la república señaló que este mes de abril se define si va el proyecto de construcción del “Tren Ligero” para Xalapa.
Es por lo anterior que adelantó sostendrá una reunión con el edil capitalino, para definir este plan, donde el fin de un “Tren Ligero” es para disminuir la cantidad de vehículos que circulan en esa vía de comunicación.
“Le comenté al presidente de ese Plan B, me voy a reunir con el alcalde dentro de un rato Ricardo Ahued, para ver este Plan B”, puntualizó.
Dentro de las acciones que se contemplan en esta nueva estrategia es disminuir la afluencia vehicular en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas, con obras que permitan agilizar el paso de los vehículos, pues el objetivo del “Tren Ligero” –insistió- es evitar el conflicto vial, al igual que en la zona de Las Trancas.
“Vamos analizar si existe uno u otro que podamos atender y tener alternativas, él ya trae como seis puntos listos donde se pueden dar alternativas a fin de agilizar el tráfico”, explicó.