Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances importantes tras el atentado en contra del Subprocurador de Medio Ambiente Ernesto Cuevas Hernández, la noche del viernes en Xalapa.
En conferencia de prensa desde Sala de Banderas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que se montó un operativo donde participaron elementos de la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que en la reunión de seguridad del lunes, hablará con la fiscal para saber cuántas líneas de investigación son las que sigue la autoridad, por lo que descartó abundar más en el tema para evitar entorpecer el trabajo de la Fiscalía.
“Hable con la fiscal, hay avances importantes; no lo puedo decir porque no he hablado personalmente con la fiscal, hubo resultados del operativo importantes, hay colaboración entre la Policía Estatal y la Fiscalía, se dará con los responsables”, apuntó.
Sin embargo, advirtió que este caso, así como ningún otro quedará impune y se actuará con todo el rigor de la ley, para dar con los responsables de este hecho.
Asimismo, aseguró que el estado de salud de Ernesto Cuevas Hernández, es grave, sin embargo, no ha fallecido como se manejó en algunos medios de comunicación.
“Está grave, lamento que se haya difundido que falleció, entiendo que fue al calor de la noticia”, afirmó.