El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos no busca la gubernatura de Veracruz, a diferencias de “otros” que si andan en campaña en la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó que el segundo de abordo de su administración deba renunciar.
Sin embargo, si le recomendó que pida a quienes lo promocionan en diversas acciones a que dejen de hacerlo, pues lejos de beneficiarlo, generan que lo “ventaneen” en las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sucedió este lunes.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, al ser cuestionado sobre este asunto que se abordó el primer mandatario del país en la “mañanera”, García Jiménez reiteró que Cisneros Burgos no tiene interés en contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz, sin embargo, coincide con López Obrador respecto a que “se ve mal” la promoción.
“Pareciera que es eso, pero no dijo que yo aquí di a conocer que no se trata de una disputa para la gubernatura, yo coincido con el presidente que haga esa promoción personal, ya sea gente que lo ve bien a él, pero no le ayudan, decirle a esa gente que si quieren ayudarlo, no le ayudan mucho porque lo ventanean en la mañanera, el debe de decirles en persona, decirles ya me ayudes compadre. Hay otros que andan temerosos, como otro que no conocen, pero se trata de un diputado federal, por el Estado de México”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, manifestó que será el propio Eric Cisneros el que deberá pedir a quienes encabezan esta promoción, a dejar de hacerlo para evitarle situaciones como la de esta mañana desde palacio nacional.
“El acató que no hubiera más esa promoción en aras de buscar la gubernatura no es así, me lo comunicó, lo hice público, entendemos que algunas personas son seguidoras de él, hay que acatar lo que dice el presidente, el presidente está recomendando no se ve bien, si están con el movimiento no lo hagas, no me ayudes compadre. No es el momento, no es la forma y si se tiene que tomar una medida mayor por parte de él, decirle a sus seguidores que no lo ayuden tanto porque lo afectan. Creo que si es conveniente escuchar al presidente”, finalizó.