Javier Laertes
La edición de la “Cumbre Tajín” en su edición 2022 logró una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, lo que generó una movilidad importante en Papantla, así como en municipios de la región.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde manifestó además que la ocupación hotelera en Papantla y Tuxpan fue al cien por ciento, mientras que, en municipios como Poza Rica, así como Costa Esmeralda se superó el 95 y 93 por ciento respectivamente.
En ese tenor, el mandatario veracruzano resaltó que fue tal la afluencia que tan solo en el último día de la “Cumbre Tajín”, se registró una derrama que supera los 15 y 20 millones de pesos.
“La derrama llegó a los 50 millones de pesos, tan solo el último día se calcula de 15 a 20 millones de pesos, solo el último día en Papantla. La ocupación hotelera en Poza Rica 90 o 93 por ciento, en Papantla al 100 por ciento, en Costa Esmeralda, el Tuxpan al cien por ciento, 99 por ciento”, resaltó.
García Jiménez, mencionó también, que además de los turistas que llegaron a la cumbre, se registraron más de 9 mil visitantes a la zona arqueológica que se ubica en esa región del Totonacapan, lo que representa una movilidad económica importante.
“Alrededor de nueve mil 500 visitantes recibió la zona arqueológica que está a un kilómetro del parque donde se llevó a cabo la cumbre”, detalló y adelantó que dio inicio la “Cumbre Papantla”, donde también se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, así como culturales, para mantener esa inercia económica y turística.