La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le cumple al magisterio al avanzar en la asignación de 240 plazas en educación básica y media superior, ciclo escolar 2024-2025, conforme al listado nominal ordenado.
De forma virtual, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dio la bienvenida a las y los nuevos maestros, a quienes felicitó por su admisión al magisterio en este momento histórico que se vive en México, y desde luego, en Veracruz.
Asimismo, resaltó la revalorización de las maestras y los maestros como agentes de cambio, porque en el gobierno de la 4T se les reconoce por ser parte fundamental de la transformación social.
La asignación de las 240 plazas fue a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), de las cuales 205 corresponden a educación básica y 35 a media superior. Del total de plazas, 80 son de sostenimiento estatal y 160, federal.
Vargas Barrientos les recordó el compromiso que tienen con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque estará en sus manos guiarlos para que adquieran conocimientos, desarrollen sus habilidades y valores, y aprendan a cuidarse a sí mismos y a los demás. Es decir, ayudarán a las y los estudiantes a convertirse en ciudadanos responsables y con principios, como lo señala la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Por tal razón, los invitó a dar lo mejor como docentes, porque habrá retos que superar, y tendrán que encontrar la manera de salir adelante y continuar contribuyendo, desde las escuelas, a la construcción de un mejor país.
Para finalizar, enfatizó que, desde la SEV, se seguirán apoyando los derechos del magisterio, asimismo se mantendrá la suma de esfuerzos que dan pie a estos procesos.