El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, cumplió con el protocolo de la Ceremonia del «Grito de Independencia» por la conmemoración de los 210 años del inicio de la gesta heroica en que los próceres nacionales ofrendaron su vida para que México se erigiera como patria y un país libre.
En las casas y a través de las televisoras locales y redes sociales los veracruzanos escucharon tañer las campanas que, como en Guelatao hace 210 años el cura Hidalgo convocara a los mexicanos por una vida libre.
La ceremonia fue breve pero llena de emotividad por el recuerdo ue debe permanecer por siempre en la vida de los mexicanos como una garantía que en este país somos libres a pesar de todo.
Acompañaron Gobernador García Jimenez los tres niveles de gobierno, poderes políticos, empresariales y sociales, que a pesar de la Pandemia que mantiene a la población en casa, se destinó tiempo para la conmemoración de la Independencia de México.
La Plaza Lerdo recibió las luces pirotécnicas que se iluminaron el final de la noche que recordamos como la llama que llevo al cabo la Independencia de México.