Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se dará cumplimiento a la resolución del amparo que padres de familia de Xalapa tramitaron, para que un menor pueda ser vacunando contra el COVID-19.
En su conferencia de este jueves, el mandatario estatal recordó que al momento no hay ninguna vacuna autorizada por la COFEPRIS, para menores de 18 años, por tanto, hasta que se tenga, se podrá proceder.
«Nosotros cumpliremos, pero cuando tengan farmacéuticas eso. No tenemos ninguna vacuna con indicaciones de las farmacéuticas para menores de edad», reiteró.
Pese a que en el caso de Pfizerz, en los Estados Unidos, ya hay vacunas para los menores, dijo que la empresa debería «mandarla acá», así como otras marcas deberían dar celeridad al fármaco para menores.
Reiteró que como academico, seguirá las recomendaciones científicas, y la estrategia de vacunación que se sigue en el país, de acuerdo a lo que los expertos indican.
Al momento, en México, la vacunación contra el COVID19, sólo contempla a población de 18 años hacia arriba, no obstante, trascendió que para que un menor de Xalapa, pudiera estar inmunizado, sus padres tramitaron un amparo, que les fue otorgado.