En las próximas horas este disturbio, podría convertirse en un ciclón tropical que afectaría el noroeste de Veracruz y el sur de Tamaulipas.
Un disturbio tropical que se ubica en la Sonda de Campeche, en las próximas horas llegaría al Golfo de México, el cual tiene un 60% de posibilidad de desarrollarse como un ciclón tropical que podría afectar el suroeste de Veracruz.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorologa, el Jefe del Departamento de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas señaló lo anterior, por lo que se da seguimineto a este fenómeno el cual duarante el fin de semana podría elevar a ciclón.
Reconoció que este fenomeno podría afecar la región norte del territorio veracruzano, así como el sur del estado de Tamaulipas en las próximas horas del domingo.
“Mañana si estaría frente a las costas norte – centro de Veracruz, un disturbio con posibilidad de ser un ciclón tropical y el domingo estaría muy cerca del sur de Tamaulipas, estos son los primeros pronósticos del Centro Nacional de Huracanes”, apuntó.
Este meteoro se estaría desarrollando frente a costas veracruzanas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes programó tres vuelos de reconocimiento del posible ciclón tropical.
Finalmente, esta situación podría generar nuevamente lluvias en las región norte y centro de la entidad veracruzana en los siguientes días.