Noemí Valdez.- Todos las peticiones de Juicio Político que hay en Congreso se les va a dar trámite, incluidas las de César del Ángel que incluso violenta el Bando de Buen Gobierno al traer a Xalapa a protestar a los integrantes de los 400 Pueblos desnudos.
Así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, quien dijo que la legislatura solo cumple con la recepción de los documentos.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, César del Ángel pidió Juicio Político contra Jorge Winckler y la inhabilitación de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que su acusación también va acompañada de una denuncia penal que interpuso en la Fiscalía General del Estado donde señala a los antes mencionados de diversos hechos, entre ellos fabricar delitos e incumplimiento de un deber legal.
Además, que Comisión Estatal de Derechos Humanos, ordenó indemnizarlo por haber la detención arbitraria en el período de Dante Delgado, pero Jorge Winckler no aceptó la recomendación.
El 29 de junio del 2016, integrantes de “Los 400 Pueblos” agredieron brutalmente al entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y al encargado de procesos internos del albiazul, Santiago Creel.
En enero del 2018, César del Ángel fue detenido y acusado por los delitos de sedición, estragos, motín e incitación.