Javier Laertes
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de las cuatro líneas de investigación tras el asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, una se fortalece para dar en breve con los responsables.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, luego de que en la conferencia de prensa mañanera en la Ciudad de México (CDMX), el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal Ricardo Mejía Berdeja informó que se identificó a los presuntos asesinos.
El mandatario estatal, mencionó que, en el marco de la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Emiliano Zapata, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns informó que una de las líneas de investigación sobre el caso se fortalece, para ubicar a los responsables.
“También informamos que los avances de la investigación sobre el doble homicidio reciente en Cosoleacaque fortalecen una línea de investigación que dará como resultado la detención de los responsables”, señaló.
Asimismo, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron 27 detenciones por diversos delitos, de los cuales diez fueron con mandamiento judicial, así como cinco en flagrancia.
“Esta mañana sesionamos en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde también damos seguimiento puntual a los diversos operativos de seguridad en todo el estado. Dentro de los reportes de SSP y FGE podemos informar de 27 detenidos en todo el estado por diversos delitos; 10 de los cuales fueron con mandamiento judicial y 5 en flagrancia”.