Más de 40 mil veracruzanos, desde el norte hasta el sur del estado, ahora disfrutan de mejores condiciones de vida gracias a las 10 mil acciones que incluyen la construcción de nuevas viviendas, mejoras y ampliaciones de las ya existentes, así como la creación de cuartos-dormitorio y baños por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) desde 2019.
Un total de mil 216 viviendas completas construidas para familias en situación precaria, además de 8 mil 31 acciones financiadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades han hecho posible otorgar espacios habitacionales dignos y amplios a quienes más lo necesitan, destacó el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro.
Dejando así listo el primer piso de la transformación y revirtiendo el caos en el sector, que en el pasado llevó a un veto financiero impuesto por la Comisión Nacional de Vivienda, impidiendo a las autoridades estatales acceder a subsidios federales. «Gracias a la intervención del Gobernador, logramos superar este obstáculo y financiar la construcción de nuevas viviendas».
Además, el organismo descentralizado ha brindado certeza jurídica a casi mil familias, entregando 741 escrituras de lotes en 14 reservas territoriales, y gestionando la regularización de escuelas, centros de salud y áreas de la Fiscalía General del Estado, como los Servicios Periciales, beneficiando a 250 mil usuarios.
También abonó a brindar seguridad física y patrimonial de 4 mil 864 residentes de unidades habitacionales como Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa, que habían sido olvidadas por administraciones anteriores, para ello construyó 17 muros de contención para proteger contra deslaves durante la temporada de lluvias.