Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La priísta, Anilú Ingram Vallines, acusó a los diputados locales de Morena, por apresurar la votación de la recién aprobada Ley Nahle, sin antes llevarla al análisis o al debate.
«¿Por que decidieron hacerlo ahora?, ¿porque sacarla con prisa?, no abrir el debate y al análisis, porque no hacer la armonización de otros temas que tiene mucho tiempo esperando. Nosotros los priistas no somos sastres, que hacemos reformas legislativas como trajes ala medida, legislados por y para Veracruz», asestó.
La coordinadora de la bancada priista resaltó qué, el voto de sus homólogos de partido fue en contra, pues reconocieron qué el único fin de la reforma a la ley, era favorecer a una militante del partido en el poder, para que se la próxima candidata a la gubernatura de Veracruz.
«Lo que sucedió este martes en el Congreso, es una muestra más de que Morena no tiene respeto por las leyes y las instituciones», apuntó.
De esta manera, dijo, se abren las puertas en la Constitución de Veracruz, para que una foránea pueda contender por la gubernatura de Veracruz en el 2024.