Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- Toda vez que su inocencia quedó plenamente demostrada, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, indicó que no tienen por qué firmar nada ni se le sigue ningún proceso.
En la primera rueda de prensa que ofreció tras recuperar su libertad el pasado viernes, el presidente municipal mencionó que fue detenido el pasado 18 de febrero cuando salía de la universidad en la que cursa una carrera, con el argumento de una posible comisión de un delito.
Indicó que en ningún momento se le violaron sus derechos humanos y fue tratado con respeto y, como cualquier ciudadano, fue puesto a disposición de un juez federal, ante el cual pudo presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia y recibir un auto de libertad.
Señaló que su equipo de trabajo se ha convertido en una familia y como tal, no lo abandonaron, por lo que les dio las gracias, lo mismo que a todos los ciudadanos que le expresaron su solidaridad.
También expresó no tener ningún sentimiento encontrado hacia las personas que en algún momento hayan hecho un señalamiento en su contra.
El alcalde indicó que ya se reincorporó a sus labores y seguirá trabajando por el municipio de Río Blanco, en especial por quienes más lo necesitan.