Sergio Ramírez/Córdoba, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la detención de Tito “N” inició por una denuncia presentada en mayo de 2017 ante la Fiscalía de Cosamaloapan, cuando gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler era fiscal.
El caso, refirió, es por un supuesto fraude millonario cuando ocupaba la alcaldía de Tierra Blanca, además del delito de fraude en 2012, los denunciantes argumentaron supuestas omisiones y un presunto abuso por parte del entonces alcalde.
Comentó que en Tierra Blanca es sabido que el ahora detenido se enriqueció inexplicablemente en su gestión y no se puede olvidar que en ese municipio hay un daño patrimonial por más de 35 millones de pesos que proviene en esos tiempos.
El caso, abundó, se turnó al exfiscal anticorrupción Marcos Eden, quien la procesó en junio del 2019.
“Es una de las carpetas que ellos, los yunistas Jorge Winckler y Marcos Eden iniciaron y que después, extrañamente, guardaron con sospechosa complicidad”, apuntó.
Las actuales autoridades, añadió, siguieron el caso y evidencian con ello que proceden para hacer efectiva la procuración de justicias y no son omisas ni cómplices y no se prestan a componendas como los yunistas comparsas de la corrupción.