Javier Laertes.- Denuncia Estado ante la Fiscalía General de la República al Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, por el presunto delito de omisión de funciones en su responsabilidad de procurar justicia.
La denuncia fue interpuesta por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín y legisladores locales de Morena.
Y es que, a decir de los funcionarios estatales, el titular de la FGE tiene pendientes alrededor de 150 expedientes de casos, los cuales a pesar del tiempo no cuentan con avances.
La querella fue interpuesta en la delegación de la FGR en el puerto de Veracruz, donde acudieron los secretarios de despacho, acompañados por los legisladores locales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló directamente al fiscal de proteger a los presuntos asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como de liberar a presuntos delincuentes detenidos en flagrancia en el Hueyapan de Ocampo.
Asimismo, de no agilizar las investigaciones en casos como es el asesinato del activista y defensor de Derechos Humanos Abiram Hernández el pasado mes de marzo en su vivienda en Xalapa, entre otros asuntos.