Jorge Reyes Leo, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en la colonia Zaragoza del municipio de Veracruz, para denunciar a Hazael Augusto Narváez Jiménez, Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, por el presunto abuso de autoridad en contra del ciudadano César Marín.
El litigante dijo que también se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate la Corrupción del Estado de Veracruz; y aclaró que la queja se hizo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque en la entidad veracruzana hay impunidad, corrupción de los jueces y encarcelamiento de inocentes.
«Acudimos aquí a la nacional precisamente por los motivos que les advierto (…) César María estuvo preso tres días de su vida, sin hacer ninguna acción, sin comprobarle nada e ilegalmente estuvo privado de su libertad, porque a este Juez que les acabo de mencionar, se le ocurrió revivir una orden estuvo cancelada hace 2 años», puntualizó.
Jorge Reyes Leo, dijo que el «Proyecto Inocencia» que supervisa el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, analiza cada solicitud qué les llega para revisión de casos minuciosamente.
En ese sentido, lamentó que en el estado de Veracruz la ciudadanía ya no crea en las autoridades judiciales, aunque manifestó, deben los veracruzanos continuar sus denuncias en los entes federales.
«La justicia federal es nuestra máxima casa de justicia, y es a la que tenemos que creer y darle nuestro voto de confianza, para qué exijamos nuestros derechos y sean valorados y sancionados las personas responsables», remató.
Cabe mencionar que, Hazael Augusto Narváez Jiménez, ya ha sido denunciado por Colegios de Abogados de los municipios de Huatusco y Cosamaloapan ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, por ineficiencia obstrucción y quebranto de la ley.